Cómo leer una etiqueta de alimento para mascotas

Cómo leer una etiqueta de alimento para mascotas



¿Más proteína significa alimentos más sanos para perros y gatos?
 

¿Es mejor el alimento alto en proteína para tu mascota? La realidad del alimento para mascotas es que debe ser balanceado. Aunque la proteína necesita ser parte de ese balance, demasiada cantidad puede no ser lo mejor para tu mascota. Es imprescindible que los dueños de las mascotas comprendan la importancia de la proteína, y también sepan qué otros ingredientes buscar en los alimentos para perros y gatos.

 
Lo balanceado es lo mejor

El primer paso para encontrar un alimento para perro o gato que tenga un balance de proteínas y otros ingredientes saludables incluye tomar en cuenta la edad y estilo de vida de tu mascota. En cierto momento de la vida de una mascota, puede necesitar más o menos proteína, pero siempre necesita cerca de cincuenta nutrientes clave. Muchas veces un ingrediente puede contener varios nutrientes: El peligro se presenta cuando los dueños de las mascotas erróneamente eligen un alimento alto en proteína que no aporta un balance de nutrientes que los gatos y perros necesitan.

 

La proteína es el elemento constitutivo de todo el material celular. Son varios los ingredientes en los alimentos para mascotas que aportan este nutriente. Los gatos y perros pueden digerir la proteína a partir de otros ingredientes además de la carne. Los huevos, arvejas, avena entera, maíz entero, gluten de maíz, trigo entero y sorgo entero son todos ingredientes no-cárnicos que tienen proteína. El peligro de un alimento para gatos alto en proteína (o para perros alto en proteína) es que puede incluir demasiado, o demasiado poco de otros nutrientes clave que promueven funciones como articulaciones, tejido y metabolismo sanos. Los alimentos para mascotas que complementan las carnes con otros ingredientes que contienen proteína como la harina de gluten de maíz, el maíz entero y el trigo aportan a tu mascota aminoácidos esenciales. Debido a que los aminoácidos sirven como elemento constitutivo de las proteínas corporales, como los músculos, contar con fuentes de proteína de alta calidad es de beneficio para ti y tu mascota cuando se trata de la elección de alimentos.

Piensa en la antigua pirámide nutricional, o los platos con control de porciones para humanos. Aunque los requerimientos nutricionales de los perros y gatos son diferentes a los de los humanos, ellos como nosotros, dependen del balance adecuado de varios nutrientes para asegurar que están obteniendo todo lo que necesitan para estar sanos y felices.

 

Demasiado de algo bueno

La Asociación Mundial Veterinaria de Animales Pequeños (WSAVA por sus siglas en inglés) recomienda los alimentos para mascotas de empresas que invierten en investigación científica, consultan con nutriólogos veterinarios, y llevan a cabo pruebas de alimentación en el desarrollo de sus productos. Los alimentos para mascotas adecuadamente formulados son importantes para una digestión óptima, niveles de energía y salud de la piel y pelaje. Asegúrate de revisar nuestros sitios web de alimentos para mascotas para obtener información detallada sobre los alimentos y sus ingredientes. Desconfía de las marcas de alimentos para mascotas que hablan principalmente de la proteína y menosprecian otros ingredientes de los alimentos para mascotas. Ten cuidado cuando compares las etiquetas entre alimentos húmedos y secos. Muchos alimentos húmedos son en realidad más altos en proteína que los alimentos secos. Aunque el contenido de proteína pueda parecer bajo, cuando se retira la humedad, el producto puede ser un alimento húmedo alto en proteína para gato o perro. No te dejes engañar con afirmaciones como alimento seco para perros alto en proteína o alimento húmedo alto en proteína para gatos; busca el análisis garantizado en la etiqueta para saber cuánta proteína hay en el alimento. Con la proteína se puede dar el caso de contener algo bueno en exceso. Los alimentos para mascotas necesitan tener niveles adecuados de proteína; algunos están por encima de los niveles óptimos de proteína. El consumo excesivo de proteína es innecesario y para ciertas mascotas con algunas condiciones médicas, de hecho pueden ser perjudiciales. La cantidad excesiva de proteína de mala calidad puede ser causa de trastornos digestivos. Hill’s cuenta con un equipo de veterinarios y nutriólogos certificados que trabajan diligentemente para asegurar que nuestros alimentos tengan el balance correcto de nutrientes, incluyendo proteína de alta calidad para tu mascota.

 

Demasiada poca proteína

En ciertas etapas de la vida como cuando son cachorros o gatitos, se necesita más proteína que cuando los perros y gatos son adultos. Los alimentos formulados para adultos pueden no decir “alimentos para gatos bajo en proteínas” (o “alimento  para perros bajo en proteínas”), sin embargo, pueden no satisfacer los niveles de proteína requeridos por las mascotas en crecimiento. Una cantidad demasiado pequeña de proteína puede impactar negativamente en el crecimiento y desarrollo de estas etapas de la vida de las mascotas.

 

La cantidad perfecta de proteína

Las mascotas vienen en diferentes edades, formas y tamaños y tienen necesidades diferentes, así que no existe una cantidad mágica de proteínas que funcione para todos los perros o gatos. Ya que todas las mascotas son diferentes y tienen necesidades diferentes, cerciórate de platicar con tu veterinario lo que das a tu mascota para asegurar que el alimento se ajuste a las necesidades individuales de tu mascota. Es probable que tu veterinario recomiende alimento para perro o gato con proteína hidrolizada si se le han diagnosticado a tu mascota alergias alimentarias. Estos alimentos para mascotas especiales han sido formulados con la cantidad correcta de proteína para tus mascotas. Al alimentar a tu mascota con una comida balanceada que proporciona la cantidad correcta de proteína, puedes ayudarle a tener una vida sana y un estilo de vida activo.

VOLVER A LA TIENDA